Un diputado de Panamá busca que criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum sean de curso legal

0
45

Gabriel Silva, diputado de Panamá, anunció a través de Twitter un proyecto de ley llamado “Ley de Cripto”. La propuesta busca fomentar el uso de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, y atraer empresas a invertir en Panamá.

Esta propuesta llega pocos días después de que El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar al Bitcoin como moneda legal, el cual tras las declaraciones de Gabriel Silva puede no ser el único país en conseguirlo.

El proyecto de ley fue revelado a través de un video en Twitter junto con un PDF subido a Google Drive con más información acerca de la propuesta:

 

La propuesta de Panamá sin dudas es más ambiciosa que la de El Salvador, ya que Silva propone adoptar varias criptomonedas más allá del Bitcoin, y también harían pruebas con blockchain para manejar identificaciones y documentación, brindando mayor transparencia ante los panameños.

Será interesante ver como resultan estas propuestas en caso de aprobarse la ley, ya que el Bitcoin en El Salvador no está siendo bien recibido durante estos primeros días. Apple y Huawei no permitieron descargar la billetera digital “Chivo” el día de salida, lo cual limitó el alcance del Bitcoin en el país, y además los servidores entraron en mantenimiento durante unas horas por la gran cantidad de gente intentando registrarse.

Aún peor, los salvadoreños no están muy contentos con la adopción del Bitcoin como moneda. La mayoría lo ve como algo que beneficiará a quienes tengan más poder adquisitivo, pese a que la propuesta de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, es la contraria: Bancarizar a la gran cantidad de personas no bancarizadas, y fomentar el uso de la plataforma para que aquellos panameños que envían dólares desde el exterior no pierdan dinero por las tasas de las transferencias. Recordemos que la mayoría de los ingresos del país provienen de salvadoreños que envían dinero desde el extranjero a sus familiares, por lo que la idea de Bukele era ayudarlos a tener un nuevo medio para recibir dichas transferencias.

Veremos si el proyecto de ley es aprobado y Panamá se convierte en el segundo país en adoptar criptomonedas.

¿Creen que luego de estas noticias más países comenzarán a aceptar criptomonedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here