TSMC fabricará CPUs Intel de 3nm a partir de 2022

0
87

Lo que se rumoreaba hace unas semanas ahora parece confirmarse: Intel y TSMC llegaron a un acuerdo para que la empresa taiwanesa sea responsable de fabricar los chips de 3nm de Intel a partir de 2022, según un informe de DigiTimes.

Si, finalmente está sucediendo. Intel está externalizando la fabricación de sus procesadores después de los recurrentes problemas en el avance de sus nodos y tras verse superados por la competencia de AMD.

Según el reciente acuerdo firmado entre ambas empresas, el equipo azul apunta a los 3nm para sus futuros productos Intel Core. Además, la producción en masa de los mismos está programado para la segunda mitad de 2022, aunque todavía no se sabe qué modelos implica.

“La escala de estos nuevos pedidos es mayor de lo esperado, y utilizarán el proceso de 3nm de TSMC programado para entrar en producción en masa en la segunda mitad de 2022. Intel se convertirá en el segundo cliente más grande de TSMC, después de Apple. La cooperación entre los dos continuará durante el proceso de los 2nm”, informó DigiTimes.

“Salvo que ocurra lo imprevisto, Intel adoptará una estrategia de fabricación de doble vía. TSMC se encargará de la producción de alto volumen para el nuevo producto principal, mientras que Intel también producirá simultáneamente internamente, pero a menor producción”.

Finalmente TSMC se encargará de fabricar la mayoría de los Intel Core a 3nm a partir de 2022 ¿Vuelven los azules más fuertes que nunca?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here