Trabajadores de ANSES La Rioja tratarán paritarias sectoriales

0
34

El delegado de los empleados de Anses La Rioja, Marcelo Córdoba, habló con Radio Independiente 99.1 e informó que este miércoles, a las 15, fueron llamados a reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar las paritarias sectoriales.

En referencia comentó que “hay una paritaria marco que se da a nivel nacional, para todas las entidades públicas nacionales y municipales, que marca el aumento que le darán a todos los estatales. Esa paritaria marco salió con un 36 por ciento».

«Las paritarias sectoriales que tenemos que tener nosotros, nos corresponde en el mes que  pasó y nos están llamando a partir de mañana, a las 15, a una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empleadora para resolver ese tema, de cuánto sería el porcentaje que nos tocaría a nosotros, pero tenemos la paritaria marco y veremos si nos dan lo mismo o vamos a pedir un incremento mayor, condiciones laborales, pase a planta, etc.”.

Especificó que “desde el gremio estamos pidiendo un 47 por ciento distribuido en distintos ítems”.

Atención en Anses

“Se está trabajando de forma normal, con todos los protocolos como tiene que ser, la gente tiene que tener paciencia, somos muy pocos trabajadores, hay gente exceptuadas y tratamos de atender de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here