Revocaron cárcel domiciliaria para Salcedo Álvarez por «graves vicios» en la resolución

0
5

La jueza Andrea Gordillo Papich le otorgó la prisión domiciliaria a Adolfo Oscar Salcedo Álvarez y, ante la no notificación de la resolución a las partes, la querella, a cargo del abogado Emilio Pagotto, presentó un pedido de anulación. La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional le hizo lugar a esta solicitud y dio de baja al beneficio.

El abogado querellante de la causa por la muerte de Liliana “Pitu” Albornoz, ocurrida en el año 2015, brindó detalles de las últimas noticias del caso. En este sentido, indicó que la jueza de ejecución penal Andrea Gordillo Papich “le concedió, durante la feria judicial, la detención domiciliaria a Adolfo Oscar Salcedo Alvarez, quien fue condenado por el homicidio de Pitu Albornoz”, señaló, cuyo beneficio había sido otorgado por una supuesta depresión, y continuó: “Somos querellantes y la jueza de ejecución en la causa nunca nos notificó, ni nos permitió que podamos contestar, formular objeciones y en su caso proponer un perito médico de parte para corroborar su estado de salud, tampoco lo hizo la Fiscalía”.

Por su parte, ante lo sucedido, explicó cuál fue la decisión tomada desde la querella. “Interpuse un recurso de apelación y hoy me notificaron de la decisión de la Cámara Tercera de anular la resolución de la jueza de ejecución por los graves vicios que tiene el pronunciamiento y se manda a que se cumpla con el debido proceso y previo a resolver nuevamente le permita ofrecer pruebas a la víctima”.

En este sentido, Pagotto indicó que no sólo no fueron notificados de la decisión de la magistrada, sino que “Nadia Schargrodsky, la fiscal de la causa, sí fue notificada en todo momento y no apeló la resolución, dejándola firme, lo que es un hecho gravísimo”, remarcó.

Finalmente detalló que, al no ser notificados de esta decisión, se atentó contra la Ley de la Protección de la Víctima, que establece que los damnificados tienen el derecho de tener conocimiento de toda decisión que se tome con respecto al condenado. Por ello, el mismo debería volver al Servicio Penitenciario Provincial.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here