Revelan el cronograma del E3 2021, ¡mirá el calendario completo!

0
45

Tras ser cancelado en 2020, el E3 (Electronic Entertainment Expo), principal evento anual de videojuegos y escenario de grandes anuncios de la industria, regresará este año en formato virtual. El evento tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio y a pocos días de su comienzo, la ESA, organizador responsable de la feria, reveló el calendario completo del E3 de este año.

La feria digital contará con varias presentaciones de diferentes empresas líderes en la industria de los videojuegos, como Microsoft, Bethesda, Nintendo y Ubisoft, además de importantes estudios como Warner Bros Games, Square Enix, Capcom, Take-Two, entre otros.

Sábado 12 de junio

Para el primer día oficial del E3 2021, la ESA está preparando un pre-show, que comenzará a las 14:00 horas (hora de Argentina), y será presentado por Alex “Goldenboy” Méndez, Jacki Jing y Greg Miller. Tras esto, Ubisoft (a las 16:00 horas) y Gearbox Entertainment subirán al escenario para presentar sus novedades al público.

Con su evento llamado “Ubisoft Forward”, ya confirmó que mostrará novedades de  Rainbow Six Quarantine, Far Cry 6 y Riders Republic, así como actualizaciones y nuevo contenido para sus juegos ya lanzados y “algunas sorpresas que no te querrás perder”. En cuanto a Gearbox, sigue siendo un misterio lo que mostrarán en el evento.

Además, Devolver Digital también anunció la realización de su ya conocido y alocado “Direct”. La presentación revelará los nuevos títulos de sus estudios de una manera muy peculiar, la cual incluso ya tiene su propio “Lore” que se ha ido construyendo durante los últimos años.

Domingo 13 de junio

Probablemente el día más esperado del E3 de este año: El 13 de junio contará con la tan esperada conferencia de Xbox. A partir de las 14:00 (GMT), el evento debería presentar noticias de diferentes franquicias y juegos de Microsoft y sus estudios, como Halo Infinite, franquicia Forza, Hellblade 2, entre otros.

La gran noticia para Xbox Showcase de este año será la celebración del evento junto con Bethesda. Ahora propiedad de Microsoft, se espera que el conglomerado de estudios presente las primeras imágenes de Starfield, así como posible nueva información sobre el desarrollo de The Elder Scrolls VI.

También se dice que tendremos una “aparición especial” proveniente de Square Enix, así como de PC Gaming Show (centrado en novedades para los jugadores de PC) y Future Gaming Show, así como los anuncios de Warner Bros, con gameplay e información de Back 4 Blood, el “sucesor espiritual de Left 4 Dead”.

Lunes 14 de junio

El 14 de junio, el E3 2021 dará principalmente espacio a desarrolladores independientes (indies), con varios estudios pequeños mostrando sus novedades a los jugadores.

También están programadas algunas conferencias de Capcom, Take-Two Interactive (propietario de Rockstar Games y 2K Games), Mythical Games, Freedom Games y Razer. Además, Verizon e Intellivision se presentarán al público.

Martes 15 de junio

En el último día oficial del E3, la gran atracción es la presentación de la japonesa Nintendo, que hará su conocido Direct (13:00 hora argentina) para presentar los futuros títulos que llegarán a la Switch, además de “Nintendo Treehouse”, una exhibición de 3 horas con varios gameplays de los juegos presentados en este futuro Direct.

La compañía ya confirmó que su presentación tendrá una duración de unos 40 minutos y estará “centrada exclusivamente en el software”, acabando así con los rumores sobre una posible presentación de la “Switch Pro” en el evento. Se esperan noticias sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the WildMetroid Prime 4, Bayonetta 3 y Pokémon Legends: Arceus.

Por último, BANDAI NAMCO y Yooreka Games realizarán anuncios relacionados con sus franquicias, y el día finalizará con la presentación del E3 2021 Awards Show.

El esperado evento y sus presentaciones se podrán seguir en directo a través de los canales oficiales de la feria, como YouTubeTwitchTwitter y Facebook, a partir del 12 de junio.

Se viene el E3 2021 y ya tenemos el calendario completo ¿Cuál es la empresa que más les interesa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here