Quintela visitó obra de riego en Empresa Estatal productora de Alfalfa

0
69

Directivos de la Empresa Estatal mostraron avances de obra en canal de riego de 1.700 metros de longitud. Dicha obra tiene una inversión de 277 mil pesos. Solicitaron también la compra de una máquina enfardadora de alfalfa.

El gobernador Ricardo Quintela realizó una visita de trabajo al predio de la empresa Estatal, productora de Alfalfa. La misma está ubicada en la zona este de la ciudad en el campo “San Nicolás”. Allí fue recibido este miércoles por el director de dicha empresa, Diego Pereyra y el Ing Alfredo Salazar, Técnico responsable de la misma. Además, acompañaron miembros de la empresa Aguas Riojanas, entre otros.

El Gobernador tuvo una respuesta amplia y positiva a los requerimientos de los directivos de la Empresa Estatal. Además se mostró interesado en que la tarea se desarrolle con mayor eficiencia. En ese marco, las obras de riego alcanzan un desarrollo óptimo.

Alfredo Salazar guió al mandatario provincial hasta la traza de un canal para riego. La obra está en plena ejecución y de acuerdo a lo que informó el directivo de la empresa, además, “se le solicitó al Gobernador, la compra de insumos y maquinaria para enfardar la alfalfa.
“Lo que vino a ver el Gobernador es la obra de conducción de agua hacia las 60 hectáreas que tenemos en plena producción. La misma tiene una longitud de 1.700 metros”, explicó Alfredo Salazar.

Asimismo, señaló que, tras la visita del ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y responsables de la empresa Aguas de La Rioja, intermediaron para solicitar al titular del Ejecutivo, la compra de estos materiales para impermeabilizar el canal de riego.

De esta forma –agregó Salazar- el cauce tendrá mayor capacidad de conducción de agua, “lo que significa que se podrá duplicar la cantidad de superficie a regar”. Confió que la inversión en estos materiales (plásticos), fue de 277 mil pesos. Por otro lado, dejó aclarado que, de las actuales 60 hectáreas que se cultivan, con el aumento del caudal de agua se podrá cubrir otras 40 hectáreas.

Maquinarias

Recordó Salazar que, al inicio del proyecto (10 años atrás), la maquinaria con la que se contaba, “era totalmente viable”. Pero, luego de su periodo de utilidad en el ámbito agropecuario, ahora comienzan a fallar y entorpecer el trabajo restando eficacia al mismo.
Al respecto, señaló el ingeniero Salazar: “Estamos pidiendo maquinaria moderna –si bien con la misma capacidad- nos permitirá manejar las 60 hectáreas y en 15-20 días podremos enfardar 6.600 fardos (que es la capacidad actual del campo). Mientras que, con la maquinaria actual, demoramos 2 meses para enfardar lo mismo”. Cabe mencionar, que en esta empresa trabajan 10 personas entre regadores, tractoristas y serenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here