Podoroska, la bandera en el regreso de un torneo WTA a Argentina

0
5


Argentina volverá a tener un torneo WTA tras 34 años. El último certamen de esta índole que se jugó en nuestro país data de 1987, cuando Gabriela Sabatini levantó el trofeo. El 31 de octubre de este 2021 comenzará la acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá en el cuadro a Nadia Podoroska, la principal raqueta argentina y de Sudamérica, actualmente 36° del ranking. Y en su charla con Olé, se detuvo a hablar del torneo que se viene.

La denominación del torneo es WTA125, repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles. «Me hace mucha ilusión ir, voy a participar», le dijo Podoroska a Olé. También habló del tenis femenino en la región, si siente la bandera de la disciplina en Argentina y un mensaje para quienes recién inician en este deporte.

-Luego de Tokio habrá un evento especial en Argentina: un torneo WTA luego de 34 años. ¿Te ilusiona jugarlo?

-Ya me ilusiona el hecho de que se haga el torneo y se vuelva a hablar de tenis femenino en Argentina. Es algo muy importante, no para mí, sino para el tenis femenino en general. Muy contenta de que Martín y toda su gente hayan apostado por el tenis femenino. Obviamente me hace mucha ilusión ir, voy a participar, está confirmado, va a ser a fin de año. Espero llegar de la mejor manera, que haya público, y que mucha gente pueda disfrutarlo. Y sobre todo que pueda haber muchas argentinas en un cuadro.

Mirá también

-¿Por qué pasó tanto tiempo sin un torneo femenino así en nuestro país?

-El mayor problema que hay en Argentina es a nivel económico. Es muy difícil conseguir apoyo de sponsors, eso dificulta que muchas jugadoras puedan viajar y así crear ese círculo para que haya muchas jugadoras compitiendo y eso hace levantar el nivel de la región. Hubo una carencia en ese aspecto, no solo en Argentina sino en toda Sudamérica. Desde mi visión creo que se debe a eso.

-¿Te sentís la bandera del tenis femenino?

-A partir de lo que vengo logrando en este último tiempo, se nota que se habla más de tenis femenino. Que se haga un WTA es algo importante. Falta mucho trabajo por hacer, tienen que haber más torneos intermedios para que más chicas puedan agarrar ranking y meterse en el Circuito, pero sí fue un puntapié. Queda mucho camino.

MENSAJE PARA LOS QUE RECIÉN EMPIEZAN

-¿Qué le dirías a esa niña que recién agarra esa raqueta?

Les diría que el tenis es un deporte muy lindo, se aprende mucho de la vida, de una misma, es un desafío de todos los días y es una vida muy linda. Te enfrentás a montón de situaciones que te hacen crecer. Si tienen la chance y realmente les gusta, que le den para adelante, porque vale la pena el esfuerzo diario que hay que hacer con los entrenamientos y los viajes, puede ser la parte más pesada.

Nadia Podoroska.

Nadia Podoroska.

-El premio a veces tarda en llegar, pero vos en unos días vas a estar viviendo tu sueño.

-Es importante destacar que hay que tener sueños y esforzarse, pero a la vez hay que disfrutar de ese camino. Saber disfrutar cada momento, porque es tan larga la carrera, y en el tenis hay tantos altos y bajos, que perdés más de lo que ganás, y es muy importante mantenerse fuerte en el sentido de disfrutar y aprender tanto en las victorias como en las derrotas. Eso es lo que más te enseña el tenis.

CÓMO SERÁ EL WTA ARGENTINA

Como cada torneo WTA, tendrá su respectiva clasificación para comenzar con la primera ronda del cuadro principal el domingo 31 de octubre. La final está pactada para el domingo 7 de noviembre. 

Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y en este sentido, el presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante”. comentó Martín Jaite, director del certamen.

La organización está a cargo de la empresa Tennium (dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open, el ATP 250 European Open, en Amberes, y que gestiona el ATP 500 Barcelona) y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de su marca Visit Argentina, y de Axion energy.

El presidente del directorio y CEO de la WTA, Steve Simon, dijo: “La WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina. Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte. Este torneo WTA 125 será una gran plataforma para mostrar los talentos locales y las figuras que se vienen, y el Argentina Open femenino es el presagio de una nueva y excitante era de jugadoras de tenis en Sudamérica”.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here