NZXT se disculpa por cómo manejó el problema del gabinete H1 que se podía prender fuego

0
107

Seguramente muchos recordarán el drama que se armó hace unos meses cuando NZXT emitió un comunicado avisando a los propietarios del gabinete H1 que dejen de usarlo inmediatamente por una falla que podía provocar un incendio. Bueno, la empresa volvió a anunciarse para disculparse por cómo manejó la situación después de conocer el problema.

Empecemos por mencionar que NZXT tardó casi un año en admitir que los gabinetes H1 son peligrosos. Se confirmó que los tornillos alrededor del cable riser pueden, en algunos casos, provocar un cortocircuito. Esto por supuesto podría provocar chispas y potencialmente un incendio.

Como solución temporal, NZXT recomendó que se quitaran los tornillos de metal, ya que la empresa comenzó a producir nuevos tornillos de nailon para el riser. Esos tornillos de nailon no perforarían tanto el PCB como los tornillos de metal.

Sin embargo, se comprobó que varios ciclos de extracción de estos tornillos pueden exponer el carril PCIe de 12 V y provocar un cortocircuito. Entonces, técnicamente, el problema podría aparecer con el tiempo, ya que el cliente quitaría la tarjeta gráfica vertical para instalar una nueva. Esto es especialmente un gran problema con el lanzamiento de las GPUs de AMD y NVIDIA, ya que muchos usuarios pueden querer actualizar sus tarjetas gráficas.

La carta de NZXT

A raíz de esto, el CEO de NZXT publicó una carta disculpándose con la comunidad. La compañía prometió retirar el gabinete H1 de la tienda (esto todavía no sucedió) y entregar un nuevo riser PCI Gen3 a los clientes que ya solicitaron kits de reparación con tornillos de nailon.

“A nuestra comunidad,

Lo sentimos.

Los tornillos de nailon no fueron la solución completa para el peligro de incendio del H1; no abordaron la causa central del problema. No tuvimos en cuenta los escenarios en los que alguien podría reemplazar los tornillos de nailon por otros metálicos sin saberlo. Nuestra ejecución no estuvo a la altura de la calidad que nuestra comunidad espera de nosotros.

Eliminaremos el H1 de NZXT Store y NZXT BLD. Vamos a enviar risers PCIe Gen3 rediseñados para los H1 actuales y ayudaremos con la instalación para aquellos que lo necesiten.

En el futuro, instituiremos procesos de diseño más sólidos y completos. Desde los diseños iniciales, control de calidad, hasta pruebas adicionales, estamos comprometidos con la calidad tanto de nuestros productos como de nuestra respuesta a sus inquietudes.

Queremos agradecer a Steve de Gamers Nexus. Él y su equipo llamaron nuestra atención sobre el tema de que alguien reemplazara los tornillos de nailon por tornillos de metal y plantearon la urgencia que lo rodeaba.

– Johnny Hou, director ejecutivo de NZXT”

Se tomó su tiempo NZXT para solucionar el serio problema con el H1 ¿Disculpas aceptadas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here