Nvidia lanzaría las RTX 30 Super en enero, las RTX 40 en octubre de 2022

0
20

Nuevos rumores apuntan a que Nvidia tiene planeados dos grandes lanzamientos para el año próximo: Las RTX 30 Super en enero, y las RTX 40 “Ada Lovelace” en octubre, buscando mantenerse en la cima del mercado de GPUs dedicadas aún tras el lanzamiento de las GPUs Intel Arc en el primer trimestre de 2022 y las Radeon RX 7000 en el último trimestre de 2022.

Aún no está claro si la línea RTX 30 Super estará dedicada solamente a portátiles o también habrá variantes para escritorio, ya que de momento la mayoría de rumores hacen referencia a modelos de bajo consumo para portátiles, aunque también se habló de una RTX 3090 Super para escritorio con 10752 Cuda Cores y memorias GDDR6X de 21Gbps, por lo que esta línea Super también podría llegar a escritorio.

Por el lado de la serie RTX 40 “Ada Lovelace”, se espera que esta serie esté fabricada bajo el proceso de 5nm de TSMC, aunque al tener un diseño monolítico, es decir, que la GPU contará con un solo DIE de gran tamaño, su consumo será aún mayor que el de la línea RTX 3000, superando los 400W. Este sacrificio en el consumo permitirá alcanzar un enorme salto en el rendimiento, que alcanzará el doble de la RTX 3090, marcando un salto intergeneracional similar al que hubo entre Maxwell y Pascal.

Dado que aún falta bastante para estos lanzamientos, recomendamos tomar con pinzas todos los rumores que vayan surgiendo ya que aún hay tiempo para que Nvidia decida hacer cambios y no se refleje toda la información actual en los modelos finales. Los continuaremos informando para que sepan que esperar, aunque también deben saber que la información no es definitiva hasta que estemos más cerca de estos lanzamientos.

¿Qué opinan sobre estos rumores sobre las RTX 30 Super y RTX 40 “Ada Lovelace”? ¿Planean actualizar a alguna de ellas?

 

Fuentes: Greymon55 (12) y RedGamingTech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here