Nación presentó el Programa para el Desarrollo de Parques Industriales

0
97

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia participaron hoy, junto a referentes de Producción de la Región NOA, de la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y estuvo encabezada por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, y por la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.
En representación de La Rioja participaron el ministro de Trabajo, Empleo, e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMES y Comercio, Julieta Calderón, y la coordinadora de Parques Industriales, Luisina Quintero. También estuvieron presentes los referentes de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y de Tucumán.
En la oportunidad las autoridades nacionales realizaron la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, el cual tuvo una actualización presupuestaria para la mejora de la infraestructura y demás condiciones de los Parques del país.
En ese sentido cabe señalar que, el Programa este año cuenta con un nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) de 60 millones de pesos destinado para cada uno de los Parques, que tienen la posibilidad de recibir más de un Aporte si su situación así lo requiere.
Asimismo, desde Nación se destacó el Plan Integral de Rehabilitación del Parque Industrial que presentó meses atrás el Gobierno de La Rioja, que incluye trabajos de asfaltado, iluminación, forestación, conectividad y seguridad, de tratamiento de efluentes, limpieza, además de bicisendas, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here