los sueños de los debutantes de Boca

0
2


La excursión de Boca por Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Profesional 2021, dejó sensaciones encontradas en Miguel Angel Russo. Es que si bien el resultado no fue el mejor, la mayoría de los juveniles que puso en cancha redondearon un buen partido y demostraron que pueden ser una alternativa importante de cara al futuro inmediato.

La formación alternativa que Miguel llevó a Santa Fe (Juanjo García).

Fueron seis los futbolistas menores de 22 años que actuaron desde el arranque frente a Unión: Renzo Giampaoli (21), Alan Varela (20), Agustín Obando (21), Luis Vázquez (20) y los debutantes Valentín Barco (16) y Aaron Molinas (20), quienes más llamaron la atención en el público xeneize.

Mirá también

El lateral derecho y el volante transitan, claro, sus días más felices en mucho tiempo. Por el debut en Primera, por los mensajes recibidos, por la satisfacción de saber que, posiblemente, sus vidas cambiarán para siempre. Así lo expresaron en una breve entrevista con las redes sociales de Boca Predio, la plataforma digital de Boca que depende del Consejo de Fútbol de Riquelme.

Mirá también

“Ahora que ya debuté, quiero sumar minutos y mantenerme en el plantel, ir logrando cosas con el grupo y después algunas personales. Pero están muy por encima las que quiero con el grupo”, explicó Molinas. Mucho más ambicioso, en cambio, fue el pibe Barco, uno de los futbolistas más jóvenes en ponerse la azul y oro. “Quiero mantenerme y ganar títulos a nivel grupal, que es lo más importante. Otro de mis sueños también es jugar en la Selección Argentina que siempre está la ilusión de jugar ahí”, tiró el Colo, con pasado y presente en las selecciones juveniles de AFA.

Mirá también

Un día, para toda la vida

El momento del debut no lo olvidarán jamás. Al mirar hacia atrás, tanto Barco como Molinas recordaron todo el esfuerzo que debieron hacer para poder llegar a Primera. Barco, oriundo de 25 de Mayo, en el interior de la provincia de Buenos Aires, contó: “Se me vinieron a la cabeza muchas cosas. Desde que llegué a Boca, cuando tenía ocho años. Íbamos y veníamos casi todos los días y eran 600 kilómetros. Veníamos en el Renault 12 que tiene 500 mil kilómetros más o menos. Son todas cosas lindas que las volvería a hacer mil veces porque este club es hermoso”.

Mirá también

Finalmente, Molinas cerró el video elogiando a sus compañeros, que les dieron toda la confianza antes, durante y después del partido. “Muchos chicos dieron el pie a que sigamos, como Alan Varela y Cristian Medina. Nos ayudamos entre todos para poder estar al nivel del plantel de los más grandes y poder mantenernos”.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here