Los esports en dispositivos móviles generaron $19.5 mil millones de dólares en 2019 y superará a la PC

0
65

Según un nuevo estudio, las proyecciones indican que los ingresos por juegos móviles deberían sumar la mitad de los ingresos totales por juegos para el 2022. Además, los esports en estos dispositivos presentan un incremento destacable en los últimos años.

Esta semana tuvimos mucho movimiento con la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, algo que despertó nuevamente la eterna discusión entre PC y consolas. Mientras tanto, el siempre criticado segmento móvil, sigue ganando cada vez más dinero. Según indica el sitio Safe Betting Sites, sólo los esports en juegos móviles generaron $19.5 mil millones de dólares en todo el mundo en 2019.

Esta cifra marca un crecimiento muy considerable en comparación con los $15,3 mil millones de dólares generados en 2018, lo que representa un aumento del 27,5%. En términos totales de ingresos por juegos en la industria de dispositivos móviles, solo el segmento de deportes electrónicos alcanzó el 26,2% de participación.

Según el sitio, las cifras ponen a los dispositivos móviles en camino de superar a la PC en el mismo segmento, lo cual no es difícil de creer. Desafortunadamente, no se citan cifras más recientes, pero según los datos publicados, los deportes electrónicos en la PC obtuvieron $ 16,1 mil millones en ingresos en 2018.

Además, hablando de juegos en general, el segmento de dispositivos móviles también permanece fuerte. Según datos de Newzoo, los teléfonos celulares totalizaron $68,5 mil millones en ingresos en el área en 2019 y las estimaciones para 2020 apuntan a un crecimiento del 13,3%, lo que eleva esa cifra a $77,2 mil millones.

Ustedes ¿qué juegan en celulares? ¿Superará el segmento de esports a la PC?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here