los argentinos que van por el título

0
140


Sorteados los cuartos de la Europa League los nueve argentinos que quedan en la competición ya conocen sus rivales y el camino que tendrán que recorrer para llegar a la final. Cinco equipos de los ocho restantes tienen jugadores nacidos en el país, por lo que no sería descabellado ver a alguno de ellos levantando el prestigioso trofeo continental. Tres de los cuatro cruces tendrán como protagonistas a, al menos, un compatriota albiceleste.

Mirá también

El primer equipo en aparecer, candidatazo a ser campeón, es el Manchester United de Sergio Romero. Aunque Chiquito no es el arquero titular de los Red Devils, forma parte del plantel y podría tener acción de ser requerido. No va a ser fácil. Del otro lado estará Nehuén Pérez, titular en el Granada. El ex Argentinos Juniors está a préstamo en el elenco español, que juega la Europa League por primera vez y buscará el batacazo histórico contra un gigante del fútbol europeo.

Nehuen Pérez atraviesa un gran presente en el Granada. Foto: Reuters.

Nehuen Pérez atraviesa un gran presente en el Granada. Foto: Reuters.

Luego llega el turno del Ajax, uno de los más grandes de la competencia, que con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico intentará avanzar contra un duro rival italiano. Los dos defensores tendrán un complicado choque contra la siempre difícil Roma de Federico Fazio y Javier Pastore. El ex Huracán, al igual que Chiquito Romero, no jugó en toda la temporada. Sin embargo, ya concentra y va al banco, por lo que es cuestión de tiempo para verlo nuevamente adentro de la cancha.

El Ajax de Tafliagico y Martínez quiere ser campeón.

El Ajax de Tafliagico y Martínez quiere ser campeón.

Finalmente, es el Villarreal español el elenco que tiene más argentinos: Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Gerónimo Rulli, sueñan con quedar en la historia del club español y conquistar el primer título internacional desde la Intertoto de la UEFA de 2004. El Submarino Amarillo choca contra uno de los menos favoritos en los papeles, Dinamo Zagreb, si bien viene de golear 3-0 al Tottenham.

Mirá también

Los cruces de cuartos de la Europa League.

Los cruces de cuartos de la Europa League.

Mirá también



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here