*LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL LANZÓ PROPUESTA TURÍSTICA PARA VACACIONES DE INVIERNO*

0
56

La intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria realizó la apertura oficial de la temporada de invierno 2021, denominada “Invierno en la Ciudad”. Se trata de una propuesta para disfrutar de la ciudad tanto desde sus bellezas naturales, como de su riqueza histórica y cultural. En el mismo marco, rubricó un convenio con CoProTur La Rioja, para trabajar en conjunto con profesionales del rubro y fortalecer el perfil turístico de la Capital.

 

El martes 13 de julio, la intendenta Inés Brizuela y Doria, junto a la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la subsecretaria de Cultura Yesika Rezonovzky; el Director General de Turismo, Gianni Dughetti; el director de Áreas Naturales Municipales Protegidas, Alfredo Salinas y el presidente del Colegio Profesional de Profesionales en Turismo de La Rioja, Flavio Fernández; lanzó la oferta turística y cultural “Invierno en la Ciudad”, que se llevará a cabo durante el receso invernal en el Departamento Capital.

 

Previo a la presentación de la agenda, se realizó la firma del convenio con COPROTUR La Rioja, para fortalecer la actividad en el Departamento de manera colaborativa y que sean los profesionales del sector, los encargados de capacitar al equipo de Turismo Municipal, como así también al personal de museos, paseos y áreas operativas que están en contacto permanente con la gente.

 

Por su parte, Flavio Fernández, celebró este acuerdo y expresó que es una oportunidad para trabajar en conjunto, no sólo brindando capacitaciones a los guías que forman parte del Municipio, sino también, es “una puerta de entrada”, para generar propuestas, brindar ideas y fortalecer la actividad en el Departamento, a través del esfuerzo compartido de ambas instituciones.

 

*Invierno en la Ciudad*

La intendenta puso en valor el convenio entre ambas instituciones, afirmando que: «Estamos convencidos que el turismo de nuestra ciudad tiene un potencial enorme de ser fuente inagotable de riqueza y de trabajo genuino para nuestra gente. Desde hace un año y medio nos pusimos el objetivo de potenciar nuestras riquezas y bellezas naturales, nuestro patrimonio, histórico, cultural, religioso por eso también el convenio con CoProTur,  porque creemos en el trabajo conjunto con los profesionales del turismo, es fundamental para poder avanzar para definir el perfil turístico de la Ciudad de La Rioja».

 

Seguidamente lanzó la oferta de actividades y el trabajo articulado de de Turismo, Cultura y Áreas Naturales Protegidas, por generar esta variada propuesta diseñada para que los turistas y vecinos de la Capital, de todas las edades, disfruten de las vacaciones de invierno en la Ciudad. «Para estas vacaciones de invierno, hemos diseñado un programa que combina actividades, culturales, recreativas, turísticas y pusimos en valor las áreas Naturales Municipales Protegidas, que son un orgullo para todos los riojanos. En conjunto con las otras áreas, dimos a conocer la maravilla que es Juan Caro, las Cascadas el Saurral, el Duraznillo y Abrastain”.

 

La secretaria de Gobierno, Teresita Luna, afirmó que desde el Municipio, por solicitud de la intendenta y de los vecinos que se sumaron al Acuerdo Capital, se le dio un lugar estratégico al turismo, ya que es la actividad que permitirá el fomento económico y el desarrollo de la economía local. “por eso es que todas las áreas nos pusimos a trabajar para que hoy podamos lanzar esta agenda de actividades tan variada, que prioriza la participación de los productores y emprendedores, a través de las ferias itinerantes que se realizarán en los espacios públicos”.

 

La subsecretaria de Cultura informó que se realizarán intervenciones culturales dentro de las ferias y paseos que se desarrollarán en el Paseo de la Vieja Estación, la Calle Catamarca, entre San Nicolás de Bari y Pelagio B Luna; y la Peatonal 9 de Julio, desde las 15 hasta las 21 horas. Allí los elencos municipales y artistas invitados brindarán espectáculos al aire libre de danza, música y obras de teatro infantiles.

 

Alfredo Salinas, director de Áreas Naturales Municipales Protegidas,  se refirió a las actividades que se desarrollarán en el Paraje Juan Caro, como las cabalgatas que se realizan durante los fines de semana de julio, como las cabalgatas a cargo de emprendedores de la zona, que tendrán una duración de 30 minutos, campo abierto y tendrán un valor de 300 pesos. Además, recordó que el ingreso a los senderos internos de Juan Caro está permitido desde las 8 hasta las 14.

 

Por último, el director General de Turismo Municipal, Gianni Dughetti, indicó que el objetivo del área es dinamizar la propuesta turística en todo el Departamento Capital: “es muy importante que todos podamos transmitir la oferta turística, queremos generar cada vez más oferta, mas propuestas, más trabajo, porque así activamos un circuito económico y generamos trabajo genuino que beneficia a una diversidad de actores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here