«La convocatoria de Funes Mori me hace feliz»

0
17


Juan Ignacio Dinenno, en la previa al comienzo de la temporada con Pumas UNAM, dialogó con Olé en una extensa entrevista. Y además de contar sus sensaciones de cara al cruce con Atlas del domingo, también se refirió a la «polémica» que se generó en México por el llamado de Rogelio Funes Mori a la selección: elogios para su compatriota de Rayados, que lleva tres goles en cuatro partidos con el Tricolor y este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa de Oro frente a Honduras.

Dinenno opinó sobre el llamado de Funes Mori a la selección de México.

DINENNO Y LA «POLÉMICA» QUE SE GENERÓ POR FUNES MORI Y LA SELECCIÓN

-Siendo argentino en México, ¿cómo viviste la «polémica» que se generó por la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la selección?

-Tiene que ver con lo que pasó hace poco tiempo en un programa de debate deportivo de Argentina: hablando con un streamer, un periodista le dijo que además del debate deportivo hacen entretenimiento. Y realmente, el tema de la “polémica” lo veo por ese lado, porque si vas a las estadísticas de Funes Mori, es uno de los máximos goleadores de la historia de Monterrey, con lo que eso representa. Hace goles de todos los colores, salió campeón de todo lo que se puede jugar y tiene la posibilidad de ser seleccionable porque hace cinco años está en el país. No es que está hace poco y ni sabe lo que se come en México, pero lo citan a la selección. No. Hace mucho está en el país. Prácticamente estuvo más afuera de lo que vivió en Argentina, porque él de chiquito estuvo en Estados Unidos, volvió a Argentina y después fue por el mundo. La polémica es sólo para generar contenido. No tengo nada en contra de eso, porque entiendo que es parte, pero a nivel futbolístico es muy poco criticable la decisión. Si quieren hablar de que no se llevó a tal o cual, se podrán comparar gustos futbolísticos, pero de ahí a sacarle mérito a Funes Mori para que pueda o no ser parte de la selección de México, es imposible.

​-¿Creés que se lo ganó por lo hecho en Rayados?

-Lo ha demostrado todos los años en una liga súper competitiva, dentro de un club que ha tenido que invertir varias veces en ese puesto antes de su llegada. Si no rendís, es un club muy exigente, como todos los grandes acá en México. Él ha aguantado esa presión y mejoró su rendimiento cada vez más, llegando a lo que hoy está demostrando en la selección: tiene cuatro partidos y tres goles. A mí me pone muy contento que un jugador como él, que la peleó y no fue todo color de rosas, teniendo que hacer un esfuerzo enorme más allá de las condiciones que tiene, trascienda como lo está haciendo. De ahí que tenga el premio de ser llamado a una selección y encima que le vaya bien, como colega me hace feliz, más allá de que sea argentino o de otra nacionalidad.

Mirá también

Mirá también

-¿Te gustaría en algún momento seguir sus pasos y pedir la nacionalidad?

-Hace un año y medio estoy acá. Tengo un hijo mexicano y gracias a eso voy a poder tramitar la residencia permanente, pero eso no me da la nacionalidad. Creo que tengo que estar cinco años, los mismos que exige la FIFA.

-Teniendo el antecedente de Funes Mori… ¿Te imaginás vistiendo la camiseta de México ante una hipotética convocatoria?

No, son muchos años. Pensar de acá a tres años y medio o cuatro en adelante sería totalmente descabellado, no sé ni dónde voy a estar. Es muy difícil. Imaginate que cinco años es la máxima cantidad de tiempo en la que podés firmar con un club. Realmente no pienso en eso, sería ilógico.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here