La buena racha de Boca vs. paraguayos en la Bombonera

0
65


Boca lleva seis puntos sobre seis posibles en el Grupo H de la Copa Libertadores desde que se reanudó el fútbol. Y todo parece indicar que al equipo de Miguel Russo no lo pueden parar, que está un paso por encima de sus rivales y que se cortará solo en la punta. De hecho, con conseguir un empate este martes contra Libertad, ya le alcanzará para pasar a octavos de final. Para colmo, además de ya haberle ganado 2-0 en Paraguay, el Xeneize tiene una racha muy positiva contra equipos de ese país en la Bombonera

Mirá también

Tevez, en acción ante Cerro Porteño en la Bombonenra por Libertadores. Ese día, Boca ganó 3-1 y Carlitos convirtió un gol.

Tevez, en acción ante Cerro Porteño en la Bombonenra por Libertadores. Ese día, Boca ganó 3-1 y Carlitos convirtió un gol.

Por partidos oficiales, Boca disputó 16 partidos en el Templo contra conjuntos paraguayos. Y de esos encuentros jugados, sólo perdió dos. ¿El último? En 2014 por Copa Sudamericana contra Capiatá. En total, el Xeneize acumula nueve victorias y cinco empates, con 32 goles a favor y 17 en contra. Y este martes intentará llegar a los diez triunfos contra un debilitado Libertad, que viene de cambiar de técnico (dejó su cargo Ramón Díaz y asumió Gustavo Morinigo).

Mirá también

La Bombonera lucirá un decorado muy especial este martes por la noche. El club prepararó un agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios.

La Bombonera lucirá un decorado muy especial este martes por la noche. El club prepararó un agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios.

Los primeros recibimientos del Xeneize a equipos paraguayos fueron en 1963 y 1966, contra Olimpia (5-3) y ante Guaraní (1-1). Luego pasaron 11 años para volver a enfrentar a conjuntos de ese país. En 1977 le ganó a Libertad 1-0 (en esa edición de la Copa llegó a la final) y dos años después igualó con Olimpia, sin goles.

Mirá también

En la década del 80 sólo se jugó un encuentro en el Templo, contra Olimpia. Fue 5-3 a favor del Xeneize pero por resultado global el partido derivó en penales y los paraguayos pasaron de ronda en la Copa. La década del ’90 no tuvo encuentros por Libertadores, pero sí por Supercopa, con la primera derrota de Boca contra un equipo paraguayo (1-2 con Olimpia) en 1995 y por Copa Mercosur en 1998 contra Cerro Porteño (3-1).

Mirá también

Con el crecimiento internacional de Boca en la década del 2000, los encuentros contra equipos paraguayos crecieron: se jugaron tres encuentros en la Bombonera (1-1 con Olimpia en 2002, 1-1 con Libertad en 2007 y 3-1 con Guaraní en 2009). Y, también, se dieron dos juegos en Salta (1-1 con Cerro Porteño en 2004 y 5-1 con el mismo rival un año después).

Mirá también

Del 2014 a esta parte el equipo azul y oro jugó cuatro partidos contra equipos de territorio Guaraní. Ese año, por Sudamericana, Boca perdió con Capiatá y le ganó a Cerro Porteño (1-0). Y, por Libertadores, le ganó 3-1 a Cerro Porteño en 2016 y 2-0 a Libertad en 2018. Ahora, el Xeneize intentará seguir acrecentado esa ventaja contra los del país vecino

Mirá también

Mirá también

Por otro lado, las estadísticas que publicó Conmebol en su página oficial también favorecen al Xeneize. En la máxima competición de Sudamérica, Boca le ganó seis de los siete partidos que enfrentó a Libertad (el otro fue empate). Además los de Russo ganaron nueve de sus últimos 13 partidos por Libertadores y, en esta racha, anotó 22 goles y recibió seis (mantuvo su valla invicta en nueve duelos). Mientras que el Gumarelo ganó sólo uno de sus últimos seis duelos ante equipos de Argentina. Así, hasta los números juegan para el Xeneize…

Mirá también

Mirá también



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here