HARDWAREHWInfo confirma la llegada de XMP 3.0 para las memorias DDR5

0
9

Tal como era de suponer, Intel lanzará XMP 3.0 junto a la llegada de las memorias DDR5 a finales de este año, buscando ofrecer una mejor compatibilidad de memorias en su nueva plataforma Alder Lake-S, la cual será la primera en soportar el nuevo estándar de memorias. La confirmación llega por parte de HWInfo, que ya soporta la lectura de perfiles XMP 3.0 en su última versión.

La presencia de XMP 3.0 en los módulos DDR5 permitirá a los fabricantes de memoria RAM cargar información sobre las frecuencias, latencias y voltajes de sus módulos para ser leída por la placa madre y así configurar de manera automática las memorias a su punto de funcionamiento óptimo y obtener el mayor rendimiento. Recordemos que por defecto los módulos DDR5 trabajarán a 4800MHz con 1.1V, aunque gracias a los perfiles XMP podremos llevar nuestros módulos a la frecuencia sugerida por el fabricante, mejorando el rendimiento.

Dado que XMP 3.0 aún no fue anunciado oficialmente por Intel, no conocemos demasiado sobre las novedades que traerá este nuevo estándar, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer sus detalles. De todas maneras, no creemos que haya demasiadas novedades frente a XMP 2.0, aunque siempre puede haber una sorpresa.

Las primeras memorias DDR5 llegarán este mismo mes de la mano de Team Group. Sin embargo, habrá que esperar a que llegue la plataforma Alder Lake-S en octubre para poder utilizarlas.

¿Están contentos por la llegada de XMP 3.0 para facilitar la configuración de las memorias DDR5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here