El gran tamaño de la PlayStation 5 es para no tener problemas de temperatura

0
95

Parece ser que la PlayStation 5 será una consola bastante más grande de lo que acostumbramos, y la razón principal por la que necesita todo ese espacio es su refrigeración.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de PlayStation, respondió a varios comentarios acerca de la revelación de la PS5 en su página de LinkedIn, incluyendo la pregunta de un usuario que quería saber cual era la razón por la cual la PS5 es “más grande y robusta” que la PS4. “Temperatura, contestó MacLaurin. “Las consolas de próxima generación son pequeñas supercomputadoras. Aunque el proceso de 7nm permite un rendimiento térmico asombroso para el consumo que tienen, el consumo es muy extremo.

Los comentarios de MacLaurin acerca del “proceso de 7nm” se refieren a la tecnología de fabricación de semiconductores utilizada para fabricar el SOC de la consola. Este proceso de 7nm le permite a las compañías empaquetar componentes de gran rendimiento en muy poco espacio y con gran eficiencia energética. Aún así, al tener un hardware tan potente en su interior, el consumo es tan grande que aún fabricado a 7nm el SOC genera una gran cantidad de calor.

¿Qué opinas de esto? ¿Te molesta el tamaño de la PlayStation 5 o prefieres que sea grande y se mantenga fresca?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here