El Bitcoin se devalúa y alcanza menos de US $ 30.000, el precio más bajo desde enero

0
7

La criptomoneda Bitcoin sufrió una devaluación y por unas horas estuve con una valor menor a los US $ 30.000, el valor más bajo desde enero de 2021. Según el sitio web del Financial Times, una de las principales razones de esto sería el cierre de las operaciones mineras en China.

Por supuesto, escribir noticias sobre Bitcoin es una tarea ingrata, dada la volatilidad de la moneda virtual. El valor más bajo hoy fue de US $ 29,317, aunque ahora esta en 32 mil dólares, en el momento de escribir este artículo.

Con eso, las sucesivas caídas de la criptomoneda desde principios de mayo prácticamente eliminaron todas las ganancias de este año. El Bitcoin valía $ 44,000 en febrero cuando Tesla compró el equivalente a $ 1,5 mil millones en la moneda virtual. Más tarde batió récords y llego a $ 64,000 después de que la casa de cambio digital estadounidense Coinbase cotizara en la bolsa de valores Nasdaq.

Desde entonces, sin embargo, solo fueron malas noticias para aquellos que han invertido en la criptomoneda. Comenzó con el precio cayendo a aproximadamente $ 47,000 solo 10 días después, cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró públicamente la creación de impuestos a las cirptos. Hoy, con la caída a menos de $ 30,000, el Bitcoin ha tenido una reducción de casi un 40% en su valor.

Gran parte de la devaluación del Bitcoin se atribuye al cierre de varias operaciones mineras en China que tuvo lugar el pasado fin de semana. Eso es porque el Banco Popular de China ha prohibido a los bancos del país manejar la mayoría de las transacciones que involucran criptomonedas.

El problema es que el país fue responsable de la mayor parte de la minería de la moneda virtual del mundo. Y eso no solo incluye al Bitcoin: otra criptomoneda, como Ethereum, han tenido una caída del 10% en su valor en las últimas 24 horas. Otras monedas menos conocidas tuvieron devaluaciones similares.

La buena noticia para los jugadores de PC es que todo este movimiento está empezando a afectar al mercado del hardware. Los precios de las tarjetas de video en China cayeron un 45% en China luego del cierre de las operaciones mineras. Mientras tanto, el costo de las GPU también ha comenzado a caer en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here