Banega quiere volver al país: ¿se acerca a Boca?

0
41


Ever Banega es uno de los nombres que más fuertes suenan en Boca en cada mercado de pases. Desde que dejó el club a finales del 2007, el actual volante central del Al-Shabab Club de Arabia Saudita estuvo varias veces cerca de ponerse la azul y oro. Pero esta vez la cosa parece que va en serio. Y que se puede dar. ¿El motivo? El mediocampista de 32 años tendría intenciones de regresar al fútbol argentino y manejaría dos alternativas para cumplir su deseo: el Xeneize o Newell’s, club del que es hincha, en el que comenzó su carrera y en el que tuvo un breve paso en 2014, en la previa del Mundial de Brasil.

Banega tiene contrato hasta 2023 en Arabia (EFE).

Mirá también

Banega tiene contrato en su club hasta el 30 de junio del 2023. Sin embargo, según pudo averiguar Olé, ya le confió a sus íntimos que su idea es retornar al país cuanto antes y, de ser posible, para jugar en Boca o en Newell’s. El Consejo de Fútbol de Boca ya está al tanto de esta situación y no sería descabellado que haya un acercamiento oficial en estas horas. Aunque el puesto está cubierto (Varela, Campuzano, Diego González, Equi Fernández) y Boca sólo podrá hacer cinco modificaciones en la lista de la Copa, sería un pecado decirle que no a un jugador de la categoría de Ever.

Mirá también

El primer deseo de Russo

El de Banega fue uno de los primeros apellidos que Russo tiró sobre la mesa al iniciar su segunda etapa en la institución. El rosarino había quedado libre del Sevilla y todo Boca se esperanzaba con su regreso, pero Ever prefirió postergar su deseo de volver a Boca y continuar su carrera en el exterior. «Banega tomó la decisión de ir a Arabia. Vos decís por cuatro años, yo no digo tanto…», le respondió Miguel a un periodista allá por enero del 2020, confiado en que tarde o temprano los caminos de Boca y Ever iban a volver a cruzarse.

Mirá también

Al ex volante del Valencia y la Selección Argentina lo une una muy buena relación con Russo y con Riquelme. El DT fue quien lo hizo debutar en Boca a principios del 2017 y lo puso como titular en 41 de los 56 partidos de su primer ciclo, entre ellos 13 de los 14 que jugó Boca en la Copa (frente a Cienciano en la fase de grupos ingresó en el segundo tiempo). La gran figura de ese equipo era justamente Riquelme, quien condujo a Boca a su sexta Libertadores.

Banega jugó un solo año en Boca y fue con Russo, en 2007 (AP).

Banega jugó un solo año en Boca y fue con Russo, en 2007 (AP).

Mirá también

Lo económico, en este caso, podría quedar en segundo plano. Está claro que Boca no puede competir con los números que maneja el mercado asiático y eso Banega lo sabe muy bien. Será cuestión de sentarse a conversar y ver si las charlas conducen a buen puerto. ¿Es ahora?



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here