The Monkey: un tributo con algo más que buenas canciones

0
27

Músicos de primera línea y una historia emocionante detrás de su cantante hacen de este un homenaje distinto.

Este domingo se festeja en todo el país el Día de la Música en honor a su patrona, Santa Cecilia. Y qué mejor para homenajearla que haciendo sonar los instrumentos.

Ellos comenzaron hace muy poco. El viernes 13 de noviembre debutaron con un show de manera virtual por sus redes sociales. Sin embargo, sus protagonistas cuentan con muchos años de trayectoria en el cuarteto. Músicos de primera línea, acostumbrados a los escenarios que, en este parate obligado de más de ocho meses sin hacer un baile, decidieron unirse para cumplir un sueño: rendirle tributo al máximo exponente de la música popular cordobesa, La Mona Jiménez.

+ El día de la música con The Monkey en Cuarteteando:

Así nació The Monkey, que cuenta entre sus filas con artistas que formaron y forman parte de las bandas Megatrack, Damián Córdoba, Cachumba, Diego Olmos, Facu Gutiérrez, entre otras.

La historia de José

La banda tuvo gran aceptación dentro del ambiente del cuarteto, y en parte se debe, además de la notoriedad de sus músicos, por la personalidad de José Sarmiento, el cantante. Con un carisma y personalidad arrasadora, su forma de pararse en el escenario tiene en el fondo un por qué inesperado.

José tuvo un pasado muy humilde y se tuvo que ganar la vida desde muy chico como vendedor ambulante. Este año volvió al cuarteto y esos años pateando la calle y subiéndose a los colectivos lo hizo crecer como persona pero también como artista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here