«Para ganar la Champions hay que eliminar al Madrid»

0
31


Cuenta regresiva… Ya casi no falta nada para uno de los grandes duelos que ofrecerá la actual edición de la Champions League. Este viernes, desde las 16 hora argentina, el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Real Madrid por la revancha de los octavos de final. En la ida, disputada en febrero pasado en el Santiago Bernabéu, el conjunto inglés ganó por 2-1 y ahora espera asestarle el golpe final al equipo merengue. Pep Guardiola, este jueves en la conferencia de prensa previa al partido, fue contundente: «Si queremos ganar la Champions, hay que eliminar al Real Madrid».

Mirá también

Mientras el plantel dirigido por Zinedine Zidane ya aterrizó en Manchester, el entrenador catalán habló con los periodistas sobre el encuentro de este viernes. «Estamos preparados. Queremos imponer nuestro propio estilo, ya sea atacando o intentando contrarrestar al Madrid. La idea es llevar el juego a ciertas áreas del campo donde podamos herir a Madrid y mostrar las cualidades de nuestros jugadores para poder sacar el pasaje a Lisboa», aseguró Pep en referencia a la ciudad portuguesa donde se disputará el último tramo de la Copa (cuartos, semis y final) con una particularidad: para ajustar el calendario debido a la pandemia, esas tres instancias se definirán a un solo partido.

Mirá también

En el Madrid habrá una ausencia de peso: Sergio Ramos, por suspensión. Al respecto, Guardiola opinó: «Sabíamos de eso desde que se terminó el partido de la ida. Evidentemente es un jugador muy importante, pero no sólo por su actualidad. Tiene una carrera impecable. Igualmente mi atención está puesta en mi equipo. Estamos concentrados en lo que debemos hacer nosotros para intentar ganarle». También se refirió al buen nivel que viene exhibiendo el arquero belga del Madrid, Thibaut Courtois. «Espero que podamos probar que Courtois está en buena forma, dándole mucho trabajo», expresó.

Mirá también

Por último, volvió a remarcar que el rival es uno más pese a considerarse hincha del Barcelona. «El hecho de que juguemos contra el Real Madrid no es algo especial para mí. Siempre seré un seguidor del Barsa. Es el club donde crecí y me dio parte de lo que soy. Me ha tocado enfrentar al Barcelona y quise ganarle igual. Quiero ganar mañana no por el Barcelona sino por mis jugadores y por el club en el que estoy».

Mirá también

Por el 2-1 logrado en la ida, el City tiene tres posibilidades para pasar a los cuartos de final: un triunfo, un empate y una derrota por 1-0. Al Real Madrid, en cambio, sólo le sirve ganar por dos goles o vencer por un gol a partir del 3-2. Con un 2-1, habrá alargue y penales.

Mirá también



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here