Microsoft se pone del lado de Epic en su lucha con Apple, prometiendo una MS Store más abierta

0
11

Los nuevos estándares que Microsoft acaba de establecer para su tienda, son una clara expresión de apoyo a la campaña de Epic contra Apple.

En agosto, les comentamos que Microsoft presentó una declaración en apoyo a la solicitud de Epic, quien pedía una orden judicial contra el plan de Apple de eliminar su acceso a las herramientas de desarrollo de iOS. La empresa dijo en la presentación que Unreal Engine es una “tecnología crítica para muchos desarrolladores” y que quitarle la capacidad de Epic para admitirla en dispositivos iOS y MacOS “perjudicará a los creadores y jugadores”

En el día de hoy, Microsoft se puso más abiertamente del lado de Epic con una declaración de los “10 principios para Microsoft Store en Windows“. Si bien no se hace mención directa en ella sobre Epic o Apple Store, claramente trata de diferenciarse de la de Apple.

“Reconocemos que debemos poner en práctica lo que predicamos. Por eso, hoy estamos adoptando 10 principios, basándonos en las ideas y el trabajo de la Coalition for App Fairness (CAF), para promover la elección, garantizar la equidad y promover la innovación en Microsoft Store y en Windows 10″, declaró la empresa.

Microsoft elige el bando de Epic

Como podemos ver en la lista, los primeros tres puntos son básicamente disparos directos contra Apple, quien prohíbe otras tiendas en sus dispositivos y exige el uso de su sistema de pago.

Es importante resaltar que Microsoft también obtiene el 30% de algunas ventas, incluyendo “todas las aplicaciones y productos integrados en la aplicación” que se compran a través de una consola Xbox y en todos los juegos independientemente de la plataforma. De todas formas, la empresa solo se lleva el 15% en otras ventas.

“Como desarrollador de aplicaciones, a veces nos hemos sentido frustrados por otras tiendas de aplicaciones que nos obligan a vender servicios en nuestras aplicaciones, incluso cuando nuestros usuarios no los esperan o no los quieren y no podemos hacerlo de manera rentable”, dijo Microsoft, evitando cualquier mención directa a Apple.

La Coalición está más que feliz

La Coalition for App Fairness, cuyos miembros fundadores incluyen Epic, Spotify, Basecamp, Blockchain.com y Deezer, respondió que la adopción de los principios por parte de Microsoft “marca un momento crítico en la campaña global para nivelar el campo de juego para todos los desarrolladores”.

Además, agregó que la coalición “colaborará estrechamente con Microsoft para garantizar que a medida que sus principios evolucionen, continúen creando un impacto positivo en toda la industria “.

Como era de esperar, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, se mostró contento con el anuncio de Microsoft:

El juicio entre Epic Games y Apple está programado para dar comienzo el 3 de mayo del 2021. Por lo tanto, todavía hay tiempo para que más empresas y acontecimientos den un giro a la novela entre estas dos compañías.

¿Se sumarán más empresas del calibre de Microsoft al bando de Epic? Todavía tendremos que esperar para el juicio contra Apple ¿Cómo creen que termine todo esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here