Microsoft está por delante de Sony en cuanto a la retrocompatibilidad

0
16

La función de retrocompatibilidad en las consolas de próxima generación es sin duda un punto muy importante para tener en cuenta. Si bien tanto Sony como Microsoft confirmaron esta característica, la PlayStation 5 todavía no se sabe cómo lo aplicará. Mientras tanto, las nuevas Xbox Series X y S lo harán mediante la tecnología Smart Delivery.

Para comprender mejor cómo funcionará este sistema, la gente de Kotaku buscó a las dos empresas, como también a algunos desarrolladores. Microsoft respondió rápidamente, informando que los juegos de la generación actual podrán ser jugados en las nuevas consolas sin problemas. Por su parte, Sony no contestó el llamado, dejando a su público nuevamente sin una respuesta sobre este tema.

Microsoft un paso por delante con Smart Delivery

Microsoft ya desarrolló y lanzó un sitio web específico para hablar sobre la retrocompatibilidad. En la entrevista, la empresa reiteró la información que ya está presente en su página. Los jugadores podrán mantener progresión y jugar en las nuevas consolas, comenzando desde donde lo dejaron. La diferencia solo estará en la optimización de los gráficos.

Algunos títulos ya cuentan con la confirmación oficial de una actualización para la nueva generación, como por ejemplo, Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War. Además, hay una lista de otros títulos que también se verán optimizados en la nueva consola. Microsoft promete que esta lista para las Series X y S será más larga:

  • Assassin’s Creed Valhalla;
  • Call of Duty: Black Ops Cold War;
  • DIRT 5;
  • Marvel’s Avengers;
  • Yakuza: Like a Dragon;
  • Halo Infinite;
  • Gears 5;
  • Borderlands 3;
  • Cyberpunk 2077;
  • Destiny 2;
  • Far Cry 6;
  • Watch Dogs: Legion;
  • Ori and the Will of the Wisps;
  • Psychonauts 2.

Microsoft dice que Smart Delivery garantiza que los juegos se actualicen y optimicen en las nuevas consolas de forma gratuita. Esta tecnología asegura que los juegos lanzados para las generaciones actuales puedan lograr el mejor rendimiento esperado para las consolas de próxima generación.

Sony y PlayStation van por un camino diferente

Ahora bien, la situación de Sony es completamente diferente. La compañía todavía no brindó ninguna explicación sobre cómo pretende hacer de la retrocompatibilidad una realidad en la nueva generación. La empresa parece no tener un plan definido como Smart Delivery, no responde preguntas y tampoco confirma que el progreso de los juegos permanecerá guardado cuando cambiemos a la PS5.

Lo que se sabe hasta ahora es que la empresa está dejando este sistema a los desarrolladores por separado. Algunos títulos ya confirmaron que mantendrán el progreso en la migración a la nueva consola. Algunos como: Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty: Black Ops Cold War y Marvel Avengers. A diferencia de la lista de Microsoft, la cantidad de títulos es significativamente menor.

¿Puede responder Sony?

La pregunta que me surge es ¿Puede Sony contestarle a Microsoft? Tenemos que tener en cuenta que las dos empresas no tienen las mismas dimensiones. La empresa fundada por Bill Gates tiene una billetera enorme, cosa que demostró hace unas semanas con la compra de Bethesda.

Ahora bien, si miramos para otro lado, también nos damos cuenta de que Microsoft cuenta con toda una infraestructura global muy poderosa (Servidores, Windows, centros de datos, etc). Esto le da la posibilidad de brindar servicios como Xbox Game Pass, xCloud, y muchos otras opciones que se complementan formando un ecosistema. Entonces, parece como si Microsoft hubiese estado planeando todo esto desde hace mucho, y justo ahora todas las piezas encajan en un mismo lugar.

Por su parte Sony cuenta con su división gaming de PlayStation que es realmente fuerte y está bien establecida en la comunidad. El problema es que esta compañía no parece tener las mismas capacidades económicas ni de infraestructura que Microsoft para poder dar una respuesta a la altura.

¿Ustedes qué opinan? ¿Puede Sony dar una respuesta apropiada a los anuncios de Microsoft? La retrocompatibilidad es algo clave en la próxima generación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here