La autocrítica de Pinola: «Nos faltó ser más punzantes»

0
27


Por su experiencia y por todas las batallas en las que puso el cuerpo para combatir, Javier Pinola es como un técnico más dentro de la cancha. A la hora de analizar el 1-1 ante Athletico Paranaense por la ida de octavos de la Copa Libertadores, el defensor siguió la línea de un Marcelo Gallardo que se quedó con un «sabor amargo» por la igualdad y también hizo hincapié en el principal defecto que tuvo River en su visita a Curitiba.

Mirá también

«Hubo una gran diferencia en el juego, pero no lo aprovechamos en las ocasiones. Paranaense cambió, puso dos centrodelanteros y no nos dejó salir tan tranquilos desde abajo. El juego de ellos tampoco fue gran cosa, fue un segundo tiempo más chato, más peleado y consiguieron ponerse en ventaja. Después redoblamos los esfuerzos para tratar de llegar mínimamente al empate», expresó en el arranque de la conferencia de prensa. 

«No nos vamos conformes con el resultado. Nos faltó ser más punzantes para traducir el buen nivel de juego en situaciones claras de gol. Tendríamos que haber hecho esa diferencia y no lo hicimos, por eso uno se va bastante enojado. Pero no hay que lamentarse, hay que mirar adelante y corregir las cosas para poder ganar en Buenos Aires», agregó.

Mirá también

A sus 38 años, Pinola es el gran pilar de la defensa tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina. A pesar de que la gente había bancado a Robert Rojas para que sea titular en Brasil, el Muñeco le renovó la confianza a Paulo Díaz y el chileno fue el héroe de la noche. «Me siento bien con el compañero que tenga al lado, por algo están jugando en River, por algo tienen la confianza del DT y son grandísimos jugadores. Las decisiones las toma el entrenador», indicó.

Por último, Javier destacó que el césped sintético del Arena da Baixada «no influyó en lo más mínimo» porque «se vieron buenas combinaciones en el circuito de juego» y aprovechó la ocasión para remarcar la filosofía de juego que propone Gallardo. «Tenemos una idea y un convencimiento para ir a buscar la victoria en todos los partidos y en cualquier estadio. Es la idea que nos caracteriza, algo primordial y todos estamos convencidos de eso. La revancha será dura, pero hay que analizar de nuevo este partido y mejorar las cosas que no hemos hecho tan bien para poder lograr la clasificación».



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here