El municipio recibirá 250 millones de pesos por fondo extra coparticipable

0
9

Así lo dio a conocer en la mañana de este lunes, el Diputado Nacional, Danilo Flores.

Informó que Provincia logró 12.500 millones de pesos por Fondos Compensatorios y 500 millones para municipios, de los cuales 250 millones corresponden a Capital y el restante se dividirá entre los 17 departamentos.

En este sentido dijo que “Hace semanas que se trabaja en el presupuesto, siempre reclamando y teniendo como bandera el punto coparticipable que se le saco a La Rioja, que hoy seria aproximadamente 15 mil millones de pesos, pero comenzamos con 9 mil millones, comenzamos a debatirlo y pelearlo, tratando de llegar al porcentaje más cercano”.

Además expresó que “Tenemos un importante acompañamiento, y comenzamos a discutirlo al presupuesto y llegamos al acuerdo que al final se llegó y es el que se dio a conocer, estamos más cerca de lo que es el punto del que tanto hablamos y en tanto que los 500 millones que logramos para los municipios, peleamos para que el presupuesto llegue a ese monto y es algo muy importante”.

Explicó que “Los fondos que irán a los municipios se distribuirán de la siguiente manera, 250 millones será para capital y el resto se dividirá en los 17 municipios restantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here