Atento Boca: quién es el Galhardo del rival de octavos

0
20


Seguramente haya sido el consejo de mamá Valéria el que por allá en el 2009 le cambió la vida a Thiago Galhardo, que con 18 años había conseguido un trabajo estable en una de las estaciones de servicios más grande que tiene Brasil, que empezaba a formar los cimientos de su futuro, que con un sueldo de 4.500 reales mensuales hasta se animaba a pensar en estudiar al mismo tiempo. Siempre, claro, lejos del fútbol. Hasta que llegó la prueba en el humilde Bangu de Río de Janeiro y el aliento de su madre para que largara todo y se tirara de lleno a la pelota. Y no le erró.

Mirá también

Mirá también

Hoy Galhardo no sólo es la figura del Inter de Porto Alegre, Boca en los octavos de la Copa Libertadores, sino que además lleva nada menos que el ¡mismo apellido que el técnico de River! Sin embargo, eso debe ser lo que menos le tiene que preguntar a Miguel Ángel Russo y los suyos, ya que este volante ofensivo que hoy tiene 31 años es el goleador del Brasileirao con 15 tantos y lidera la tabla de asistencias (cinco).

Ah, también manda en todas las estadísticas ofensivas. “Siempre tuve en mente que todo lo que quieras, lo obtienes. Yo preferí privarme de muchas cosas, de mis amigos, de las salidas, de vivir cuando uno es joven. Mi familia estuvo en contra de eso, la única que me apoyó fue mi madre. Ella cumplió mi sueño al dejar su trabajo para que yo pudiera jugar. Y ahora le cumplí el suyo: pude pagar sus estudios y hoy es abogada”, contó Galhardo hace unos días en Globo Esporte.

El otro Muñeco es un mediocampista con mucha llegada, que tiene buen remate de media distancia y que le gusta buscar a sus compañeros siempre con pases entre líneas que los dejen en posición de gol. En Inter compite el puesto nada menos que con D’Alessandro, aunque para él, admirador del Cabezón, no tiene ni para empezar a discutir…

Galhardo y D'Alessandro, uno de sus referentes con quien además le toca competir en el puesto. "Aprendo mucho de él", dijo.

Galhardo y D’Alessandro, uno de sus referentes con quien además le toca competir en el puesto. «Aprendo mucho de él», dijo.

Mirá también

Galhardo es el goleador del Brasileirao con 14 tantos. Es el reemplazante que Coudet le encontró nada menos que a Paolo Guerrero.

Galhardo es el goleador del Brasileirao con 14 tantos. Es el reemplazante que Coudet le encontró nada menos que a Paolo Guerrero.

«Antes la competencia era con Paolo Guerrero, ahora es con D’Ale. Es ídolo aquí en Brasil y en la Argentina, con muchos títulos títulos ganados. Estoy aprendiendo de los profesionales que están dentro y fuera del campo. El me ayuda mucho. Jugar con D’Ale me hace muy feliz, para mí es un honor», dijo Thiago.

Además, contó que “es un lindo dolor de cabeza para el técnico” tener tanta competencia en la ofensiva, aunque para él la cuestión es muy simple… “Si yo fuera el DT primero arranco eligiendo a D’Alessandro, luego a Guerrero y después tiene a Galhardo, que obviamente lo va a ayudar mucho”. Y hablando de DT, tuvo un recuerdo para Coudet. “Chacho es un técnico que le gusta mucho trabajar, y que es muy serio. A mí me ha ayudado mucho, hizo todo para que mi trabajo fuera más fácil”, contó.

Mirá también

El Inter es el equipo número ¡16! en la carrera de este futbolista nacido en São João del-Rei, en el Estado de Minas Gerais. Todos de Brasil, salvo por el Albirex Niigata, club japonés en el que jugó en el 2017. También pasó por Botafogo, Coritiba, Red Bull Brasil y Vasco Da Gama, casualmente antes de llegar a Porto Alegre y en donde compartió equipo con Maxi López.

«Me moldeé a mí mismo hace seis años. La razón por la que jugué en buenos clubes fue por el tiempo que pasé en Japón, es una cultura totalmente diferente a la nuestra que me ayudó mucho. Allá se preocupan mucho por el cuerpo, viven el fútbol las 24 horas del día. Si hubiera sabido esto hace 10 años, sin dudas habría sido un profesional de mayor rendimiento», contó Thiago, que además de ser la figura del Inter también estudia en la Escuela de Educación Física. Y completó: «Después de un partido, en lugar de comer comida chatarra y no cuidarse, en Japón volvemos a casa y empezamos a cuidarnos. Tengo un año y medio de mi última lesión porque me cuido».

Thiago Galhardo compartió equipo con Maxi López en Vasco Da Gama.

Thiago Galhardo compartió equipo con Maxi López en Vasco Da Gama.

De hecho, el propio Thiago fue el protagonista principal de la primera práctica de Coudet al llegar a Brasil… «Los comienzos son difíciles porque hay que convencer los jugadores. Y es por lo que el jugador empieza a sentirse bien, a tener un resultado. No creo que nuestro trabajo sea muy agradable hasta que el jugador se adapte. De hecho, el primer día de entrenamiento acá, Thiago Galhardo estuvo a punto de desmayarse… Pero claro, hoy se siente bien», recordó el Chacho, hoy ya fuera del club, dirigiendo al Celta.

Sin embargo, hay un sueño que también pesa en su cabeza y tiene que ver con la Copa Libertadores. Aunque para eso, claro, el Galhardo que tiene Inter tendrá, primero, que afrontar la serie con Boca. Y no es poco.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here