Alberto Fernández pidió “unidad” en el Gobierno tras el “fuego amigo” por la condena a Venezuela

0
20

Las palabras del Presidente llegaron en medio de versiones de un supuesto malestar de Cristina Kirchner por el rumbo del Gobierno.

Fue una semana cargada de tensión en el Frente de Todos. La decisión del Gobierno de apoyar el informe de la ONU sobre violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela generó la renuncia de Alicia Castro como embajadora designada en Rusia y despertó la furia del ala dura del kirchnerismo.

En este contexto surgieron versiones de un supuesto enojo de la vicepresidenta Cristina Kirchner con el rumbo del Gobierno. Este viernes, en la entrega de viviendas del programa Procrear, el Presidente Alberto Fernández intentó ahuyentar esos fantasmas de divisiones y grieta.

“Todos somos todos. Más unidos que nunca, que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen, en divisiones que no necesitamos, recobremos el trabajo para los argentinos que están en el pozo de la pobreza salga cuanto antes”, manifestó el mandatario durante un acto en Ezeiza.

Es que la condena de la Casa Rosada a la administración de Nicolás Maduro generó revuelo en el oficialismo. Tras la renuncia de Castro hubo fuertes críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y el dirigente Juan Gabrois. “Ninguno habla si Cristina no los autoriza”, se quejaron cerca del Presidente según adelantó el periodista Marcelo Bonelli.

Pasado el mediodía, el jefe de Estado intentó calmar las aguas y pidió, sin nombrar a ningún dirigente, trabajar para “sacar a la Argentina de esta situación”.

En esta línea, dijo que este Gobierno trabaja para los sectores más vulnerables y marcó diferencias con la gestión de Mauricio Macri. “Fueron cuatro años que por momentos yo siento que fueron una metáfora del olvido”, indicó. Y continuó: “Era una Argentina que pensaba primero en sus acreedores antes que en su gente”.

Esta tarde, el Alberto volverá a reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la extensión de la cuarentena. Sin embargo el mandatario optó por no adelantar ningún detalle de lo que podría anunciarse. En ese tramo de su presentación solo atinó a decir que su administración tomó las riendas de un país “en terapia intensiva”, que luego se vio perjudicado por la llegada de la pandemia.

Entrega de viviendas

El jefe de Estado entregó viviendas Procrear para familias de Tucumán, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cartera económica Martín Guzmán, entre otros.

“Estoy feliz de que el Gran Buenos Aires se ponga de pie ya que aporta más del 40% del PBI de la Argentina. Me alegra que vuelva a darle a sus vecinos el lugar que se merecen”, afirmó.

A su vez, señaló que ya se otorgaron más de 70.000 créditos para refacción de viviendas en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here